Notas de interés
LOS BENEFICIOS DE LA VAINILLA
Nadie puede negar que la vainilla sea uno de los sabores más ricos. Lo usamos para cocinar o para darle un sabor extra a nuestros alimentos o bebidas. ¿Pero realmente te has puesto a pensar en sus beneficios? Aquí te dejamos algunos.
-
Baja tus niveles de estrés y ansiedad
Te has preguntado, ¿por qué venden tantas velas con aroma a vainilla? Es porque su olor reduce los niveles de estrés. se cree que si tomas un vaso de leche con unas gotas de vainilla, la ansiedad disminuye.
-
Poderes curativos
A lo largo de la historia, se ha creído que el extracto de vainilla sirve para curar. Puede que no sea el mejor remedio, pero te puede ayudar si te cortas y no encuentras con qué curarte.
-
Regula tu menstruación
Si tu menstruación es irregular, puedes tomar un poco de vainilla en tu leche o hacerte una malteada de vainilla para de tu ciclo se regule. Es importante saber que ya existen métodos más modernos y eficaces. Consúltalo con tu doctor.
-
Reduce la nausea
Otro beneficio es que su sabor reduce las náuseas. Lo que tienes que hacer es echar unas gotas de extracto de vainilla en tu vaso de agua y una vez que te lo tomes, notarás la diferencia y te sentirás mejor.
La vainilla contiene muchos antioxidantes que lucharán contra bacterias que puedan ser dañinas para tu salud. También tiene la función de tranquilizador y antidepresivo.